Aromaterapia para niños y niñas

Los niños tienen una sensibilidad especial, mayor a la que tienen los adultos, por lo que les resulta muy fácil abrir sus sentidos y beneficiarse de la aromaterapia.

Lon elementos de la naturaleza que emanan olores, como los son los árboles, flores, hojas, hierbas, semillas, etc. es la forma en que las fragancias nos llegan, de manera independiente o combinados entre si, influencian de manera psicológica a las personas, de tal forma que puedan aliviar dolencias emocionales, dolencias físicas leves o simplemente dar placer y bienestar. La aromaterapia es usada desde los hombres primitivos y sigue vigente y renovada hasta la actualidad.

Semillas, flores, tallos, hojas, raíces y frutos de la naturaleza proporcionan ilimitados beneficios que actúan en los niveles físico, mental, emocional y espiritual; curando enfermedades y dolencias como resfríos, dolores estomacales, insomnio, náuseas, irritabilidad, ansiedad, escaldaduras, golpes, heridas y quemaduras leves.

Algunos beneficios de orden emocional son relajar, disipar tensiones, incentivar la imaginación y la creatividad, favorecer la concentración, etc.

Las mejores hierbas que se utilizan para obtener resultados de la aromaterapia en los niños y niñas son:

Eucalipto: Brinda seguridad y relajación, alivia dolores articulares y sirve de repelente de insectos.

Lavanda: Induce al sueño y alivia dolores de cabeza.

Manzanilla: Relaja y disipa tensiones.

Menta: Relaja y favorece la concentración, imaginación y creatividad; alivia el ardor estomacal, flatulencia y dolores estomacales.

Rosa mosqueta: Tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés. El aroma a rosas alivia la tensión nerviosa y mejora visiblemente el estado de ánimo.

Los niños y las niñas tienen mayor sensibilidad

Es por eso que nuestras almohadas pueden ser utilizadas en las camas de los niños y niñas. Recomendamos su uso ya que su descanso es fundamental para ellos y ellas, pero también para todo el grupo familiar.

Un niño o una niña bien descansado asegura un día lleno de energía y predisposición positiva para encarar todas sus actividades.

Deja un comentario

Atención al cliente:
(+54 911) 4493 - 2535

Grandes clientes:
(+54 911) 3587 - 6970

Necesitas ayuda o tienes preguntas?
Escribínos a:
[email protected]